Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media, Préstamo Solidario y 10% de AFP: Todos permiten retención de dinero a deudores de pensión

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media, Préstamo Solidario y 10% de AFP: Todos permiten retención de dinero a deudores de pensión

Tras la profunda crisis económica que ha dejado el coronavirus ha quedado en evidencia la gran cantidad de deudores de pensiones alimenticias. Y es que en nuestro país, sólo un 16% de los padres y madres cumplen con sus obligaciones de pagar pensión a sus hijos. 

Por eso es que el Gobierno anunció que tanto el Bono Clase Media 2021 como el Préstamo Solidario tendrán retención del dinero para aquellos beneficiario que adeuden por este motivo. Sobre el tema estuvimos conversando junto a la abogada y fundadora de @mamajuridicaPaola Merchak, en una nueva edición de #5TipsLive. 

LA RETENCIÓN PARA ESTOS BENEFICIOS ES COMPLEMENTARIA A LA DEL 10% DE AFP

La especialista indicó: "Se puede hacer totalmente y con toda la libertad, de manera paralela. Por ejemplo, si no has solicitado ni el primer ni segundo retiro puedes hacerlo también"

Y advirtió que ojalá las personas ocupen todas las instancias para buscar que los deudores paguen. "Hagan las retenciones de todo lo que puedan hacer", enfatizó. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Solicita el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario

- Debes tener una causa en tribunales

- Pide la retención lo antes posible

- Haz la solicitud de forma online

SI DESEAS MIRAR LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE CÓMO RETENER EL BONO CLASE MEDIA Y PRÉSTAMO SOLIDARIO A AQUELLOS BENEFICIARIO QUE ADEUDAN PENSIÓN ALIMENTICIA PINCHA AQUÍ

Minuto a minuto