Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿$125 mil o $250 mil? Revisa cómo obtener un monto extra en el Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
¿$125 mil o $250 mil? Revisa cómo obtener un monto extra en el Bono Clase Media

Ya que este sábado 17 de abril comenzará el proceso oficial de postulación al Bono Clase Media 2021, que fue aprobado hace unas semanas por el parlamento, te mostramos los montos que se podrán recibir.

Este aporte Fiscal es una ayuda económica de hasta $500.000, no reembolsables, que se entregará por única vez a trabajadores, trabajadoras, empresarios y empresarias individuales, que hayan tenido una disminución de, al menos, el 20% de sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria

Para recibir este bono es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

- Que el promedio de los ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020 sea igual o mayor al salario mínimo y menor o igual a $2.000.000.

- Que sus ingresos formales hayan experimentado una reducción de al menos un 20%.

Por otro lado, si el solicitante del bono tiene en su hogar a una persona con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente (según el Registro Social de Hogares), podrá recibir adicionalmente un bono que va desde los $125.000 hasta los $250.000 como máximo. Por lo tanto, la suma total del Bono Clase Media podría llegar a los $750.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto