Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: Estas con las comunas que salen de cuarentena este lunes 19 de abril

  • Por Mega.cl
Plan Paso a Paso: Estas con las comunas que salen de cuarentena este lunes 19 de abril

La tarde de este jueves, las principales autoridades del Ministerio de Salud entregaron un nuevo balance con las cifras de contagio por Covid-19 que se han registrado en las últimas horas en nuestro país.

Durante la emisión del informe epidemiológico, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac informó que en las últimas 24 horas se registaron 7.357 nuevos casos, de los cuáles 5.171 presentan síntomas y 1.661 son asintomáticos y lamentablemente se contabilizaron 218 nuevos fallecidos.

En el mismo informe, la subsecretaria de Salud Paula Daza dio a conocer los cambios a nivel nacional del Plan Paso a Paso que se implementaran a partir de este sábado 17 de abril y 2 comunas retroceden a Cuarentena y 1 a Transición desde el sábado 17. Mientras que 9 comunas avanzarán a Transición a partir del lunes 19 de abril, 

Ante el escenario anterior, es necesario mencionar que saldrán de cuarentena para avanzar a Transición desde el lunes 19 de abril: La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Coquimbo, Peumo, Santa Cruz, Quillón, Los Sauces y Los Lagos.

Por otro lado, las comunas que vuelven a Fase 1 de Cuarentena este sábado 17 de abril son: Pozo Almonte y Retiro.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto