Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber si me corresponde el pago de $100 mil del Ingreso Familiar de Emergencia abril?

  • Por Mega.cl
¿Cómo saber si me corresponde el pago de $100 mil del Ingreso Familiar de Emergencia abril?

Hasta este domingo 18 de abril estará abierto el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia también conocido como el IFE. Este beneficio estatal busca ir en ayuda de las familias que han visto una disminución de sus ingresos.

Este beneficio puede ser solicitado por las familias que residen en comunas en fase 1 o 2 y que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuáles son los montos del beneficio?

El monto a pagarse dependerá del número de integrantes del hogar y de la fase en la que se encuentre la comuna de residencia. De esta forma, las personas que se encuentren en Cuarentena y Transición, podrán recibir $100 mil. Así, los montos serán los siguientes:

Por otro lado, existe la opción de recibir el pago del IFE de forma automática:

- Si tu hogar cuenta con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.

- Resides en una comuna en fase 1 o 2.

- Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO independiente de la fase en que se considere la comuna en la que resides.

¿Cómo postular?

Debes visitar al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/, justo al costado verás un rectángulo donde solo debes ingresar tu RUN, fecha de nacimiento y Número de documento, que corresponde al número de serie de tu carnet, o bien simplemente solicitarlo con tu Clave Única.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto