Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos cómo tu hijo o hija puede recibir las becas TIC de la Junaeb

  • Por Mega.cl
Te contamos cómo tu hijo o hija puede recibir las becas TIC de la Junaeb

Como cada año, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dará inicio a la entrega de la Beca TIC y que otorga un computador a niños y niñas que cursen séptimo básico y que vivan en comunas con la llamada brecha digital, un indicador que determina cuál es el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los hogares, es decir tener en uso y funcionamiento elementos electrónicos como PC, netbook, laptop y el acceso conexión pagada a internet. La brecha digital fue determinada en la encuesta a hogares CASEN del año 2017.

¿Cuáles son los requisito?

Para recibir la Beca TIC, los alumnos de colegios subvencionados: Deben estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular al mes de marzo de 2021, acreditar la becha tecnológica, pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y presentar su rendimiento escolar. Además, no deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).



En caso de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales: Deben estar matriculados en 7° año de enseñanza especial a marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
Y no deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

Para los estudiantes de colegios públicos: Deben estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento público. La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en establecimientos educacionales del sistema público. No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

¿Cómo saber si soy beneficiario?
Debes ingresar al sitio web dispuesto por la Junaeb en este LINK ahí te pedirán el RUT del estudiante.

¿Cómo se realizará la entrega del computador?
Según informa la Junaeb, pronto se abrirá el catálogo para el 2021. Si no alcanzas a elegir un modelo determinado de computador, no pierdes el beneficio, sino que se te asignará uno dentro del catálogo disponible.

Por otro lado, la entrega del equipamiento se realizará a partir de mayo de 2021. Y será el establecimiento educacional el que comunicará la fecha y lugar donde se entregará el computador.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto