Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Clase Media para compra de viviendas: Te contamos cómo recibir este beneficio

  • Por Mega.cl
Subsidio Clase Media para compra de viviendas: Te contamos cómo recibir este beneficio

Otro de los beneficios estatales que busca ir en ayuda de las familias de sectores medios es el Subsidio Clase Media para compra de viviendas y que tal como su nombre lo indica es una ayuda económica que permite adquirir una vivienda nueva o usada, ya sea en sectores urbanos o rurales.

Este subsidio está destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y pueden complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. El primer llamado a postular comenzará en mayo del 2021 a través del sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Este apoyo establece tres opciones para los grupos familiares:
Tramo I: Se debe contar con un ahorro mínimo de 30 UF. El monto del subsidio es fijo de 600 UF, 700 UF en el Extremo Norte y 750 UF en Extremo Sur e Insular. El precio máximo de la vivienda es de 1.100 UF, 1.200 en Extremo Norte, Sur e Insular.
Tramo II: Se debe contar con un ahorro mínimo de 40 UF. El monto del subsidio es variable, con un máximo de 550 UF, 650 UF en Extremo Norte y 700 UF en Extremo Sur e Insular, dependiendo del precio de la vivienda. El precio máximo de la vivienda es de 1.600 UF y 1.800 UF en el Extremo Norte, Sur e Insular.
Tramo III: Se debe contar con un ahorro mínimo de 80 UF. El monto del subsidio es variable, con un máximo de 400 UF, 500 UF en Extremo Norte y 550 UF en Extremo Sur e Insular, dependiendo del precio de la vivienda. El precio máximo de la vivienda es de 2.200 UF y 2.600 UF en el Extremo Norte, Sur e Insular.

* La zona norte y las regiones del extremo sur, tienen precios de vivienda y montos de subsidio superiores al resto del país.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el subsidio?
-Tener 18 años cumplidos y contar con cédula nacional de identidad vigente.

-Las personas extranjeras deben presentar, además, cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

-Debes acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de un año.

-Pertenecer al Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular: hasta el 60% para el Tramo I; 80% para el Tramo II y hasta el 90% para el Tramo III. Los adultos mayores podrán pertenecer hasta el tramo del 90% según RSH, independiente del Título y tramo al que postulen.
En caso del Tramo II y Tramo III las personas deberán contar, además, con una preaprobación de crédito hipotecario, emitida por una entidad crediticia (bancos, cooperativas, etc.).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto