Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mayores de 80 años podrán salir a comprar en las mañanas sin permiso de desplazamiento

  • Por Mega.cl
Mayores de 80 años podrán salir a comprar en las mañanas sin permiso de desplazamiento

La semana pasada se viralizó tanto en redes sociales como en los medios de comunicación, el caso de una mujer de 100 años a quien le negaron el ingreso a un supermercado por no portar su permiso de desplazamiento temporal. El caso que causó conmoción a nivel nacional, llegó hasta las autoridades quienes anunciaron que a partir de este viernes 16 de abril, los adultos de más de 80 años tendrán una franja especial para realizar comprar de bienes esenciales sin la necesidad de hacer uso del permiso temporal, requerido en comunas en Cuarentena y Transición.

Según informó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar en su cuenta de Twitter, "Los mayores +80 de comunas en cuarentena y transición podrán realizar sus compras de artículos esenciales SIN PERMISO TEMPORAL y en horario especial hasta las 10:30" y agregó sin embargo que, quienes los acompañen "sí deberán portar su permiso de desplazamiento".

Por otro lado, desde el Gobierno precisaron que la compra debe estar dirigida a bienes esenciales de uso doméstico, definidos como "los que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, y que son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia o el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble”. 

Recordemos además que este viernes terminó la restricción de venta de productos no esenciales en las comunas en Cuarentena, aunque cabe recalcar que "El comercio esencial que está determinado como tal son los que podrán abrir. Los comercios no esenciales podrán funcionar solo sus bodegas, vendiendo por delivery", según informó subsecretaria de Salud Paula Daza. 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto