Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Los cesantes lo pueden obtener?: Conoce quiénes pueden solicitar el Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
¿Los cesantes lo pueden obtener?: Conoce quiénes pueden solicitar el Bono Clase Media

El sábado 17 de abril inicia el periodo de postulación para el Bono Clase Media 2021, aporte del Gobierno que beneficia a las personas que a causa de la pandemia hayan experimentado problemas económicos.

A diferencia del año pasado, no serán los postulantes los que deban presentar la documentación pertinente, ya que el Servicio de Impuestos Internos (SII) recopilará esta información junto con la Administradora de Fondos de Pensiones (AFC) y las AFP.

El monto máximo es de $500.000 pero hay ciertas condiciones para su obtención. Así, quienes que tengan rentas comprendidas entre los $408.125 y el $1.500.000 deberán acreditar una caída de sus ingresos del 20% entre el segundo semestre de 2019 en comparación al segundo semestre de 2020. Este grupo está habilitado para obtener el tope máximo de dinero. 

Las personas con rentas que superen el $1.500.000 y hasta los $2.000.000 también deben demostrar esta disminución, pero solo podrán recibir un bono disminuído que va decreciendo mientras mayor sea el ingreso del postulante.

Por otro lado, las personas que ganen entre el sueldo mínimo y $408.125, no deberán presentar ningún requisito a la hora de postular, sino que por tan solo estar en ese rango de ingresos, son legibles para recibir el bono completo de $500.000.

Sin embargo, ¿las personas cesantes están incluídas entre los potenciales beneficiarios? De acuerdo a información publicada por el Gobierno, "si en el segundo semestre de 2019 tenían ingresos formales registrados, y esos ingresos disminuyen o desaparecen durante el segundo semestre de 2020; SÍ pueden postular al bono".

Si la situación de desempleo se dio en los primeros de este mes, virtualmente no calificaría a este beneficio a menos que, efectivamente, entre el periodo de comparación antes señalado se haya experimentado una reducción en las rentas promedio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto