Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permisos de Desplazamiento: Te contamos cómo funcionarán este sábado y domingo

  • Por Mega.cl
Permisos de Desplazamiento: Te contamos cómo funcionarán este sábado y domingo

Este fin de semana se seguirán aplicando las nuevas restricciones de desplazamiento instauradas por el ministerio de Salud para disminuir la circulación de personas entre sábado y domingo, días que hasta antes de la medida acumulaban la mayor cantidad de solicitud de permisos en Comisaría Virtual

El Permiso de Desplazamiento Individual General permite "la realización de cualquier actividad que no se encuentre prohibida (compras de insumos básicos, pago de servicios, asistencia a centros de salud, entre otros)", por un periodo máximo de dos horas.

Quienes vivan en comunas en Cuarentena están habilitados para obtener dos en la semana, mientras que los residentes de localidades en Transición pueden usarlo solamente una vez.

Sin embargo hay una salvedad, ya que de estos dos permisos, solo uno está habilitado para el fin de semana y festivos. 

De esta forma, en las comunas en cuarentena si ya se solicitaron los dos permisos entre lunes y viernes, obviamente no hay más disponibles para utilizar sábado y domingo. Por otra parte, si no se ocuparon en los días hábiles, de todas formas será uno el disponible para el fin de semana y el otro se habrá perdido.  

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto