Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este sábado comienzan las postulaciones: Revisa cómo y dónde solicitar el Bono Clase Media 2021

  • Por Mega.cl
Este sábado comienzan las postulaciones: Revisa cómo y dónde solicitar el Bono Clase Media 2021

¡Mañana es el gran día! Porque según lo anunciado por el Gobierno, este sábado 17 de abril comienzan las postulaciones del Bono Clase Media 2021. Dos beneficios que buscan alivianar la carga a miles de trabajadores y trabajadoras que se han visto perjudicados monetariamente tras la crisis sanitiaria del Coronavirus.

¿En qué consiste el Bono Clase Media?

Es una ayuda económica de hasta $500.000, no reembolsables, que se entregará por única vez a trabajadores, trabajadoras, empresarios y empresarias individuales, que hayan tenido una disminución de, al menos, el 20% de sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria y que tengan un sueldo entre el salario mínimo y los 2 millones de pesos.

Sin embargo, los requisitos y montos que recibirá cada persona, dependerán directamente de los ingresos percibidos. Por lo que se puede dividir a los beneficiarios en tres grupos diferentes:

Grupo 1: entre el salario mínimo vigente ($326.500) y $408.125: no tienen requisitos.

Grupo 2: entre $408.125 y $1,5 millones. Deberán demostrar caída en los ingresos en al menos un 20%.   Esta comparación analiza el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Grupo 3: entre $1,5 y $2 millones. Deberán demostrar caída en los ingresos de 20% en al menos un 20%. Esta comparación analiza el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020. En este caso tendrán pagos decrecientes.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Desde este sábado 17 de abril, el Servicio de Impuestos Internos, habilitará una plataforma especial para que las personas puedan ingresar su solicitud. De esta forma, se deberá ingresar al sitio web del SII https://homer.sii.cl/ y con la Clave Única o Clave Tributaria del SII ingresar al sistema para llevar a cabo la postulación correspondiente.

Además, antes de postular, hay que tener en cuenta lo siguiente: 

- El beneficio se podrá solicitar en línea, a través de una plataforma habilitada por el Servicio de Impuestos Internos, sin la necesidad de adjuntar antecedentes o documentación.

- En el caso de quienes deban acreditar una caída de ingresos, la verificación se hará con los datos administrativos del Servicio de Impuestos Internos y no con una declaración.

- Quienes tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el aporte fiscal en 2020 y/o el préstamo solidario, no podrán acceder a este beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto