Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya hay fecha oficial: Conoce cuándo comienzan los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Mega.cl
Ya hay fecha oficial: Conoce cuándo comienzan los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) terminará su etapa de postulaciones este domingo 18 de abril. El beneficio, que en esta oportunidad fue ampliado, será de $100.000 para las personas que residan en comunas en Cuarentena o Transición entre el 25 de febrero al 31 de marzo. 

Las personas que deben postular en www.ingresodeemergencia.cl son aquellas que estén en el 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares, pero en caso de haber recibido el sexto pago del IFE, pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o tengan un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF), se obtendrá de forma automática.

En relación a las fechas clave del proceso de este mes, el Gobierno indicó que el próximo 30 de abril se realizarán los pagos a quienes hayan resultado beneficiados. Ese mismo día también comenzará el periodo de apelaciones para las personas cuya solicitud fue rechazada.

Esto significa que tanto el IFE como el Bono Clase Media se entregarán el último día de abril, lo que podría aumentar significativamente el dinero que recibirán algunas familias del país.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto