Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan las postulaciones: ¿Cuándo pagarán el Bono Clase Media 2021?

  • Por Mega.cl
Comienzan las postulaciones: ¿Cuándo pagarán el Bono Clase Media 2021?

Ya sabemos la fecha de postulación del Bono Clase Media 2021. Se trata de este sábado 17 de abril, mediante una plataforma que el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitará para la ocasión. 

Recordemos que este aporte económico será de $500.000 para las personas que tengan ingresos entre el sueldo mínimo y el $1.500.000, y decreciente para los que superen este último monto y hasta los $2.000.000. 

Además, quienes posean rentas entre el ingreso mínimo, que corresponde a los $326.500 y los $408.125 no necesitarán cumplir con ningún requisito, solo postular. Mientras que cuenten con rentas mayores deberán acreditar una disminución en sus ingresos de al menos un 20%, comparando el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

¿Cómo postular?

El  Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitará una plataforma digital para postular en su página web https://homer.sii.cl/, donde al ingresar el RUT se realizará un chequeo de la información y en un plazo de máximo tres días se le avisará a la persona si es beneficiario.

Además, las personas que quieran saber si les corresponde el bono clase media, deberán ingresar su RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno, que se encuentra disponible en el sitio web www.reddeproteccion.cl. Al entrar a la plataforma sabrán de inmediato si acceden o no al bono, porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos.

Pero, ¿Cuándo sería el pago del Bono Clase Media?

El pago del beneficio lo realizará la Tesorería General de la República, según los datos de pago que escoja el beneficiario o beneficiaria, en un plazo de 10 días hábiles.

Es decir, quienes postulen el día 17 podrían recibir el dinero en sus cuentas bancarias el viernes 30 de abril.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto