Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SII habilitará plataforma para postular al Bono Clase Media en la tarde: Usuarios reclaman por retraso

  • Por Mega.cl
SII habilitará plataforma para postular al Bono Clase Media en la tarde: Usuarios reclaman por retraso

La postulación al Bono Clase Media se esperaba desde las 00:00 horas de este sábado, sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) comunicó que solo durante la tarde de esta jornada se habilitará el acceso. Además, es necesario señalar que hoy sólo comienza la postulación, ya que el pago se realizará 10 días hábiles después de la postulación, la que estará abierta durante un mes.  

Usuarios en redes sociales reclaman el retraso del trámite y el ingreso al sitio web, ya que deberán seguir esperando. La entidad, por su parte, anunció el nuevo horario a través de Twitter.

“Nuevo Bono de Clase Media 2021. Durante esta tarde se habilitará el acceso para que puedas hacer tu postulación”, dice el texto de la cuenta de Twitter del organismo. 

Cabe mencionar que este aporte tiene un tope máximo de $500.000 y está destinado a las personas que tienen ingresos comprendidos entre el sueldo mínimo y el $1.500.000. Para las personas que superen este monto y hasta los $2.000.000 lo podrán obtener pero con montos decrecientes.

De esta forma, los beneficiarios se pueden clasificar en tres grupos:

Grupo 1: entre el salario mínimo vigente ($326.500) y $408.125: no tienen requisitos y lo reciben de forma automática. 

Grupo 2: entre $408.125 y $1,5 millones deberán demostrar caída en los ingresos en al menos un 20%.   Esta comparación analiza el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Grupo 3: entre $1,5 y $2 millones deberán demostrar caída en los ingresos de 20% en al menos un 20%. Esta comparación analiza el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020. En este caso tendrán pagos decrecientes.

Además de los $500 mil de base, la ley incluye un bono adicional que varía entre los $125 mil y $250 mil. Esta ayuda extra será destinada a las personas que están dentro del Registro Social de Hogares y el monto dependerá de si en la familia hay personas en situación de discapacidad, mayores de 65 años o menores de edad. Por lo tanto, el beneficio podría ascender a un monto total de $750 mil.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

 

Minuto a minuto