Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Prohibición de visitas en edificios? Minvu publica recomendaciones de convivencia

  • Por Mega.cl
¿Prohibición de visitas en edificios? Minvu publica recomendaciones de convivencia

Luego de la detención de una mujer de la comuna de Santiago Centro por agresiones y maltrato animal en el contexto de una pelea por la prohibición del ingreso de visitas a un departamento, surge el debate sobre las facultades que tienen los conserjes e integrantes de las viviendas colectivas.

Según informa Meganoticias, el abogado de copropiedad municipal de Ñuñoa, Víctor Pérez, respondió a la interrogante: ¿Puede el administrador o los conserjes prohibir el ingreso de las personas a los edificios? "Notampoco pueden solicitar salvoconductos”, sostuvo. 

“Si pueden filtrar. No es lo mismo ingresar a un edificio para entregar ayuda a un adulto mayor que ingresar a un edificio para tener una fiesta”, agregó. 

El Ministerio de Vivienda, por su parte, lanzó un decálogo con algunas recomendaciones de convivencia que tampoco prohíbe el ingreso de visitas, pero sí sugiere que estas ocurran solo en casos excepcionales.

 “Las visitas durante el periodo de cuarentena podrán ingresar solo en casos excepcionales para la asistencia a personas enfermas, en situación de discapacidad y adultos mayores”, indica el documento en el noveno punto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto