Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago automático: Revisa quiénes serán los beneficiarios del Bono Clase Media con pago directo

  • Por Mega.cl
Pago automático: Revisa quiénes serán los beneficiarios del Bono Clase Media con pago directo

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, este sábado 17 de abril está previsto el inicio del proceso de postulación al Bono Clase Media 2021, al Bono Pensionados y al Préstamo Solidario, sin embargo, el proceso que se esperaba para las 00:00 horas se retrasó. 

Desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) informaron que el acceso a la postulación comenzará durante la tarde de este sábado. 

En tanto, la ministra de Desarrollo Familiar, Karla Rubilar, confirmó anoche a través de su cuenta en Twitter que el Bono Pensionados será automático. 

"¡Será automático! Los pensionados de vejez e invalidez acogidos a rentas vitalicias, retiros programados y del sistema antiguo con montos inferiores a $408.125, recibirán en mayo su pago correspondiente al Bono Pensionados de 100 mil sin necesidad de postular", escribió.

Cabe mencionar que el Bono Clase Media tiene un tope máximo de $500.000 y está destinado a las personas que tienen ingresos comprendidos entre el sueldo mínimo y el $1.500.000. Para las personas que superen este monto y hasta los $2.000.000 lo podrán obtener pero con montos decrecientes.

 

Minuto a minuto