Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué hacer si no recibiste el Bono Clase Media y cumples los requisitos?

  • Por Mega.cl
¿Qué hacer si no recibiste el Bono Clase Media y cumples los requisitos?

Este sábado 17 de abril se dio inicio al proceso de postulación al Bono Clase Media 2021 y al Bono Pensionados, sin embargo, la jornada ha estado marcada por los reclamos de usuarios tras la tardanza para iniciar el trámite. 

El sitio web que habilitó el Servicio de Impuestos Internos para la postulación online establece dos casillas, una dirigida hacia los beneficiarios del aporte y otra para pensionados. 

Para saber si a la persona le corresponde recibir el bono, es necesario ingresar con clave tributaria o clave única. Eventualmente, el sistema analizará los datos del usuario y notificará si es beneficiario o no, en este caso se informará que "no cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media".

Para pensionados se debe hacer click y luego presionar en la sección que dice "ingresar a la consulta Bono Pensionados", luego escribir el RUT de la persona y generar el proceso.

¿Qué hacer si no recibes el Bono Clase Media y cumples los requisitos? 

Las personas que iniciaron el trámite, pero no fueron considerados como beneficiaros, pueden ingresar a la primera sección "Nuevo Bono Clase Media 2021" y dirigirse a la tabla de consultas frecuentes. Allí, en el costado izquierdo aparece un menú que incluye la opción "Reclamo Bono". 

En dicha sección el organimo sugiere: "Si dispones de antecedentes adicionales que demuestren que cumples con los requisitos para acceder al Bono Clase Media o que te corresponde un monto mayor de Bono, podrás reclamar ante el Servicio de Impuestos Internos, realizando una presentación en línea, donde deberás aportar los antecedentes adicionales necesarios para revisar y resolver tu caso". 

El plazo para presentar un reclamo es desde el 17 de abril hasta el 31 de mayo de 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto