Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este domingo finaliza el plazo para solicitar el IFE de abril: Infórmate cómo hacer el trámite online

  • Por Mega.cl
Este domingo finaliza el plazo para solicitar el IFE de abril: Infórmate cómo hacer el trámite online

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está dirigido a quienes viven en comunas que estuvieron en las fases de Cuarentena o Transición hasta el pasado 31 de marzo. Las postulaciones para solicitar el pago de abril finalizan este domingo 18 de abril y deben hacer el trámite online quienes no recibieron el sexto pago del IFE y los que pertenecen al 80% más vulnerable de la población.

En cambio, aquellos que sí recibieron el sexto IFE y al menos tienen un integrante causante del Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, obtendrán el pago automáticamente, sin postular.

El IFE entrega $100 mil por cada integrante de la familia beneficiada y, a partir del quinto miembro (con un tope de diez o más personas), el aporte será decreciente. Por lo tanto, si una familia tiene 10 integrantes y estuvo en Fase 1 o 2, recibirá un bono de $759 mil.

En concreto, los requisitos son:

Comunas en Cuarentena o Transición (Fase 1 o 2)

- Que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE.

- Que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RHS y se encuentren debajo del umbral máximo de ingresos.

Trámite online:

Se puede realizar la solicitud a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl. Solo es necesario ingresar datos personales (RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o bien tu ClaveÚnica, si es que tienes). 

Si cumples con los requisitos el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto