Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué pasó con el Préstamo Solidario? Infórmate de la fecha de postulación y los requisitos

  • Por Mega.cl
¿Qué pasó con el Préstamo Solidario? Infórmate de la fecha de postulación y los requisitos

Este sábado 17 de abril eServicio de Impuestos Internos habilitó el acceso a la postulación al Bono Clase Media, para que trabajadores que cumplan los requisitos, puedan ser beneficiarios del monto base de $500 mil, destinado a enfrentar los efectos económicos generados por la pandemia de coronavirus. 

Pensionados también pueden revisar en sii.cl si son beneficiarios ingresando su RUT. Aquellos que califiquen para la ayuda del Estado, obtendrán un Bono Clase Media de $100 mil que se pagará de manera automática, evitando todo tipo de trámite.  

Respecto al Préstamo Solidario, algunos usuarios de redes sociales han manifestado inquietudes por el proceso de postulación, ya que no hay acceso aún en el sitio web de la entidad, esto porque la ley contempla que a partir del 8 de mayo comienza el trámite online para optar al beneficio que entregará hasta $650.000 por un máximo de 3 meses a quienes hayan sufrido una caída en sus ingresos.

Características de este Préstamo Solidario: 

- Se podrá solicitar en 2 oportunidades si se es beneficiario del Bono Clase Media y 3 en caso de no recibir el aporte mencionado.

- Este préstamo tiene un tope de $650.000 por cuota.

- Tiene un año de gracia y 4 años de pago.

- Tiene una tasa de 0% de interés.

- El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales.

Podrán postular: 

- Todos quiénes vieron reducidos sus ingresos formales, en al menos un 10%; en base al promedio de los 6 meses del segundo semestre del 2019 en comparación del segundo semestre del año 2020.

- Todas las familias que tuvieron ingresos por el salario mínimo durante el 2019.

Cabe mencionar que el Préstamo Solidario es complementario al resto de beneficios que ha entregado el Gobierno. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto