Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Red de Protección Social: Conoce los tres subsidios de arriendo de vivienda que puedes recibir

  • Por Mega.cl
Red de Protección Social: Conoce los tres subsidios de arriendo de vivienda que puedes recibir

El sitio de la Red de Protección Social, es la plataforma del Gobierno que junta todos los beneficios estatales a los que puede acceder la población, para una búsqueda y postulación más expedita. 

Cuenta con un buscador en el cual se perfila al usuario, y que arroja como resultado los potenciales aportes económicos a los que se califica. Aquí, se pueden encontrar bonos, créditos, becas, capacitaciones estatales.

Entre las ayudas disponibles se encuentran los subsidios de arriendo, que pagan parte de esta mensualidad a la clase media, personas de la tercera edad y de forma general a las familias más vulnerables. Te contamos cuáles son y sus requisitos.

Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es uno de los beneficios económicos que entrega el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para ayudar a solventar a las familias en su proceso de arrendamiento.

El aporte se entrega durante tres meses y llega hasta los $250.000 para arriendos que no sobrepasen los $600.000. Este realiza un solo pago que llega directamente a las manos del arrendador. El requisito que se considera para ser acreedor de este pago es haber disminuido los ingresos en al menos un 30% durante el año.

El periodo de postulación se encuentra abierto desde el 16 de marzo y hasta el 31 de mayo en la plataforma digital del Minvu.

Subsidio de Arriendo

Este porte económico paga una parte del arrendamiento de las personas beneficiarias, con montos que alcanzan las 170 UF en total, que se distribuyen dependiendo de la comuna.

De esta forma, reciben 4,9 UF los residentes de todas las comunas de las regiones de Aysén y Magallanes y las comunas de Arica, Camarones, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua y Juan Fernández, mientras que son 4,2 UF para todas las demás zonas del país.

Califican para estos cupos limitados, quienes sean mayores de 18 años, estén en el 70% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares y cuenten con rentas mensuales entre las 7 y 25 UF.

*Aún no se abre la fecha de postulación.

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores

Este subsidio se dirige a las personas de la tercera edad que tengan más de 60 años, estén en el 70% más vulnerable de la población en el Registro Social de Hogares y tengan un ingreso mínimo equivalente a la pensión de asistencia vigente (3,8 UF).

El dinero variará dependiendo del puntaje en el tramo del RSH, lo que puede cubrir hasta un máximo del 95% del valor del arriendo total.

"El plazo para celebrar el primer contrato es de 24 meses contados desde la fecha de publicación de la resolución que selecciona al postulante, quien puede cambiar de vivienda arrendada, para lo cual tiene 12 meses entre contratos", indica el sitio de la Red de Protección Social.

*Aún no se abre la fecha de postulación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto