Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos cuándo comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia del mes de abril

  • Por Mega.cl
Te contamos cuándo comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia del mes de abril

El pasado domingo 18 de abril finalizó el periodo de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia, aporte económico estatal dirigido a las familias del 80% más vulnerable del país que hayan estado al menos un día en las etapas de Cuarentena o Transición entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

Será el 30 de abril cuando comiencen los pagos de este beneficio, que este mes alcanza los $100.000 por integrante familiar, y que decrecen desde el quinto miembro del hogar con un tope de hasta 10 personas.

En esta misma fecha se abrirá el plazo de apelaciones para quienes no hayan sido seleccionados y que crean cumplir con los requisitos para el IFE, y que se extenderá hasta el próximo 5 de mayo. Este es un trámite completamente online que se puede realizar en www.ingresodeemergencia.cl.

Tres días después de terminadas las apelaciones, esto es el 8 de mayo, iniciará el siguiente proceso de selección para el IFE, que debería mantener las mismas característas del entregado durante abril.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto