Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa quiénes recibirán el bono de $100 mil en mayo

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa quiénes recibirán el bono de $100 mil en mayo

La tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aumentando sus beneficios y ampliando su cobertura y universalidad, de forma que llegue a 13 millones de chilenos en los próximos meses. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, en abril, mayo y junio se entregará un monto de $100 mil pesos por integrante en hogares que estén en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares y sin requisito de umbral de ingresos.

De esta forma, el IFE se entregará de forma automática, sin requisitos ni trámites, a todas las personas que reciban el pago de abril durante mayo y junio. Cabe señalar además, que todas estas mejoras anunciadas serán independientes de la situación sanitaria de la comuna de residencia. 

Señalamos por otro lado, que las postulaciones para recibir el Bono Ingreso Familiar de Emergencia ya cerraron y el pago correspondiente comenzará el 30 de abril, misma fecha en la que parten las apelaciones en caso de no haber sido beneficiario durante este mes.  

Toda la información la encuentras en el sitio web oficial del Ingreso Familiar de Emergencia https://www.ingresodeemergencia.cl/

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto