Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidios y bonos: Conoce los aportes estatales dirigidos a trabajadores

  • Por Mega.cl
Subsidios y bonos: Conoce los aportes estatales dirigidos a trabajadores

El Gobierno mantiene una serie de beneficios estatales para minimizar los problemas económicos que ha traído la pandemia. Entre ellos, hay varios subsidios destinados a los trabajadores que buscan incentivar su reintegración a los puestos de trabajo, así como la contratación de personal para las empresas. Acá te contamos todos los aportes a los que puedes postular.

Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado

Este aporte económico busca que los trabajadores dependientes con jornadas entre las 30 y 45 horas semanales, puedan alcanzar un sueldo líquido de $300.000 al mes.

Son candidatos a recibir este beneficio quienes cuenten con un sueldo bruto menor a los $384.363 y que estén dentro del 90% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Es posible postular en www.ingresominimo.cl con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Luego, el sitio enviará un formulario que el trabajador debe completa. 

Subsidio Regresa

Este beneficio se entrega a la empresa con un monto de $160.000 mensual por cada trabajador reincorporado a sus funciones luego de haber sido suspendido en el marco de la Ley de Protección al Empleo.

En el caso de las mujeres (sin límite de edad), jóvenes entre 18 y 23 años, hombres mayores de 55 años, personas en situación de discapacidad y beneficiarios de alguna pensión de invalidez, el monto del beneficio es de $200.000 mensuales. Este pago tendrá un límite máximo de 6 meses.

Las empresas que quieran postular, deben tener sus cotizaciones al día y tributar en el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría. En tanto, los trabajadores que quieran hacer esta solicitud deben haber estado suspendidos entre el 6 de febrero al 31 de marzo y ya deben estar de regreso en sus labores al momento de realizar este trámite.

Se puede realizar en el sitio www.subsidioalempleo.cl.

Subsidio Contrata

Este subsidio entrega un aporte equivalente al 50% de la remuneración mensual bruta con tope de hasta $250.000 por cada nueva contratación que realicen las empresas.

Hay un aumento que incentiva la participación laboral de los jóvenes entre 18 y 23 años, mujeres (sin límite de edad), personas en situación de discapacidad y pensionados por invalidez, ya que el subsidio será igual al 65% de la remuneración mensual bruta, con tope máximo de $290.000 en estos casos.

Las empresas deben tributar en primera categoría en el SII, y postular a sus trabajadores con ingresos menores a los $979.500 hasta 30 días después de haberlos contratado.

Las postulaciones están habilitadas en el sitio www.subsidioalempleo.cl.

Subsidio al Empleo Joven

El Gobierno entrega un monto variable -depende de las rentas brutas del trabajador en el año de postulación-, a los jóvenes de entre 18 y 25 años que tengan empleos dependientes y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Se puede postular en cualquier momento del año en el portal www.sence.gob.clque puede notificar hasta 90 días después que el beneficio ha sido otorgado.

Bono al Trabajo de la Mujer

Es un aporte monetario que se entrega a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, que pertenecen al 40% de las familias de menores ingresos de la población, y que se calcula en relación a las rentas brutas anuales de la solicitante, que no pueden superar los $5.858.599, tanto si es dependiente como independiente.

El beneficio se entrega en el mes de agosto del año siguiente a la postulación, a través de un pago anual. Sin embargo, la beneficiaria puede acceder a adelantos mensuales equivalentes al 75% del monto total del bono o al 50% en caso de cursar el cuarto año de solicitud del beneficio.

El sistema de postulación es online, gratuito y durante todo el año en sence.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto