Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ISP recomienda que las vacunas Astrazeneca se administren a mujeres mayores de 55 años y hombres desde los 18

  • Por Mega.cl
ISP recomienda que las vacunas Astrazeneca se administren a mujeres mayores de 55 años y hombres desde los 18

El Instituto de Salud Pública (ISP), se manifestó en relación a la vacuna Astrazeneca y su forma de administración a la población nacional luego de que se registraran ciertos casos de trombos, principalmente en Europa.

De esta forma, la entidad instruyó a que "la vacuna de Astrazeneca sea administrada en mujeres mayores de 55 años y en hombres a partir de los 18 años". Además, añadió que "el ISP seguirá analizando la investigación que se está realizando a nivel mundial, para esclarecer si existen antecedentes que vinculen a la vacuna de AstraZeneca con trombosis asociada a trombocitopenia".

También se recalcó la baja incidencia de trombosis, ya que se han detectado solo 86 casos en cerca de 25 millones de personas vacunadas, sin embargo, el ISP insiste en que las dosis de Astrazeneca son seguras ya que existe un mayor beneficio de la vacuna en prevenir la trasmisión y en reducir el riesgo de hospitalización y muerte debida a la enfermedad por coronavirus, que de sufrir una trombosis asociada a trombocitopenia".

Respecto a las dosis de esta vacuna que llegarán a Chile esta semana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que "se ha indicado que cuando la vacuna Astrazeneca llegue a nuestro país, va a ser usada en esta población: en todos los hombres (mayores de 18) y en las mujeres mayores de 55, ya que en ese grupo etario -es decir las mujeres mayores de 55- es que se presentaron estos eventos".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto