Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Gobierno anuncia un aumento en la cobertura y en los montos del beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Universal: Gobierno anuncia un aumento en la cobertura y en los montos del beneficio

Debido a la inminente aprobación del tercer retiro del 10% y las críticas tras una gran cantidad de rechazos a las postulaciones del Bono Clase Media, es que el Gobierno decidió aumentar la cobertura y los montos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio destinado para todos los chilenos que se han visto afectados en el ámbito económico y laboral producto de la pandemia de Coronavirus.

Un anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera este lunes 19 de abril: "Recogiendo el mensaje de la gente y ante las propuesta de parlamentarios y en nuestro firme compromiso de ayuda entregaremos un mejor beneficio y un mayor cobertura y universalidad del IFE", aseveró el mandatario.

¿De que se trata este IFE Universal?
Según anunció el Gobierno, el nuevo IFE contará con "una amplia cobertura y universalidad, simplificando el procedimiento para optar al beneficio".

Frente a esto y refiriéndose a los alcances de esta ayuda, el Presidente Piñera explicó que "serán 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Ingreso Social de hogares".

Recalcando así, que esto significará que se beneficiará a 13 millones de compatriotas, duplicando de esta forma la cobertura que tenía el IFE en marzo pasado. Además, expresó como ejempo que "una familia de cuatro personas va a recibir 400 mil pesos cada mes durante los meses de abril, mayo y junio independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar".

Pero eso no es todo, porque también anunció que las personas que reciban el pago del IFE abril, van a recibir el beneficio de forma automática los meses de mayo y junio: "Adicionalmente, en este mes de abril se van a pagar un IFE a 10,7 millones de personas y estas personas van a recibir e IFE en el mes de mayo y junio en forma automática sin ninguna tramitación".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto