Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: ¿Los pensionados pueden recibir el beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: ¿Los pensionados pueden recibir el beneficio?

Este sábado comenzaron las postulaciones para el nuevo Bono Clase Media que entregará el Gobierno este 2021, el cual según las estimaciones iniciará su pago los últimos días de abril. Un beneficio que entrega un monto de $500 mil a todos los trabajadores y trabajadoras que hayan visto mermados sus ingresos producto de la pandemia o quienes ganen el sueldo mínimo (quienes no deben acreditar bajas en sus ingresos).

Pero no solo ellos recibirán este beneficio, sino que también los pensionados de rentas vitalicias, del sistema antiguo y también aquellos afectos a la modalidad de retiro programado, quienes en caso de cumplir los requisitos podrán recibir un bono de $100 mil.

¿Quiénes pueden acceder?

-  Quienes posean renta vitalicia con una pensión igual o menor a $408.125.

- Quienes tengan la modalidad de retiro programado con una pensión igual o mayor a $158.339 (Pensión Básica Solidaria) e igual o menor a $408.125.

- Quienes están bajo el sistema antiguo de pensiones (IPS) con una pensión igual o menor a $408.125.

¿Es necesario postular?

No es necesario, ya que si estás en alguno de los grupos mencionados anteriormente, recibirás el pago automático junto a tu pensión del mes de mayo.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Para consultar si eres beneficiario deben ingresar en la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y tan solo poniendo el RUT puedes saber si te corresponde.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto