Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto explica la seguidilla de temblores en la Región de O'Higgins

  • Por Mega.cl
Experto explica la seguidilla de temblores en la Región de O'Higgins

Una seguidilla de temblores se han registrado en la región de O'Higgins en las últimas 24 horas, lo que ha causado la preocupación de sus habitantes, especialmente en la comuna de Navidad, donde se han producido al menos 10 sismos, 3 de los cuales han superado los 5 grados de Magnitud.

La tarde del domingo entre las 19:00 y las 19:07 horas se registraron en Navidad 2 movimientos telúricos de 5.0 y 5.1 grados de magnitud, mientras que en la mañana de este lunes se sintieron sismos de 5.1 y 4.3 grados de magnitud en la misma localidad.

Ante la preocupación de los habitantes de la región, el sismólogo Sergio Ruiz, Director del departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, aclaró en su cuenta de Twitter que "Frente a Navidad regularmente ocurren estos enjambres" sismícos.

Frente a las preguntas de los usuarios, el sismólogo descartó que el enjambre derivara del terremoto del 2010 señalando además que no "están asociados a una falla superficial. Están ocurriendo en el contacto de placas, donde con anterioridad han ocurrido temblores similares".

Frente la preocupación de un sismo de mayor intensidad o bien de un terremoto, el experto respondió en Twitter que "Cuando ocurren enjambres uno se preocupa un poco, porque tras algunos enjambres han ocurrido terremotos, aunque la mayoría de los enjambres son solo eso y no están asociados a futuros terremotos".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto