Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Quiénes podrán optar a este beneficio ampliado?

  • Por Mega.cl
IFE Universal: ¿Quiénes podrán optar a este beneficio ampliado?

Durante la tarde de este lunes, el Presidente Piñera anunció en una nueva cadena nacional, la ampliación del conocido Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), convirtiéndolo en un beneficio universal. Es decir, que ya no es necesario que las familias que lo obtengan vivan en comunas en Cuarentena o Transición, sino que ahora todos quienes estén dentro del 80% más vulnerable según e Registro Social de Hogares (RSH) podrán optar al beneficio.

Frente a esto y refiriéndose a los alcances de esta ayuda, el mandatario explicó que "serán 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Ingreso Social de hogares".

¿De que se trata este IFE Universal?

Según anunció el Gobierno, el nuevo IFE contará con "una amplia cobertura y universalidad, simplificando el procedimiento para optar al beneficio".

Recalcando así, que esto significará que se beneficiará a 13 millones de compatriotas, duplicando de esta forma la cobertura que tenía el IFE en marzo pasado. Además, expresó como ejempo que "una familia de cuatro personas va a recibir 400 mil pesos cada mes durante los meses de abril, mayo y junio independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar".

Sin embargo, la gran novedad de esta ampliación del beneficio tiene relación con los beneficiarios, ya que según fue anunciado por el Presidente Piñera, quienes recibieron el pago en marzo, lo tendrán automáticamente en mayo y junio: "En este mes de abril se van a pagar un IFE a 10,7 millones de personas y estas personas van a recibir e IFE en el mes de mayo y junio en forma automática sin ninguna tramitación".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto