Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último llamado a postular: Revisa cómo recibir el bono de $200 mil para madres trabajadoras

  • Por Mega.cl
Último llamado a postular: Revisa cómo recibir el bono de $200 mil para madres trabajadoras

El Subsidio Protege es un aporte del Gobierno para incentivar la reintegración de las mujeres a sus puestos de trabajo cuando son madres de niños o niñas menores de 2 años y su empleador no le garantiza el derecho a sala cuna.

La tercera etapa de postulación a este bono mensual de $200.000 finaliza hoy, martes 20 de abril, siendo este el último llamado para poder hacer el trámite, disponible en la plataforma digital dispuesta en el sitio Subsidio al Empleo.

 

Para ser uno de los beneficiarios es requisito ser padre, madre o cuidador de un menor de 2 años, estar trabajando, sea esto de manera presencial o telemática, y contar con el siguiente mínimo de cotizaciones:

-Trabajadores dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. 

-Trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Entre las inhabilidades para este aporte económico se encuentran:

-Hacer uso de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).

-Estar con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.

-Mantener contratos suspendidos por Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida al momento de la postulación.

-Hacer uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.

-Hacer uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.

-Estar suspendido por Ley de Protección del Empleo.

-Estar contratado por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

-Ser funcionario en instituciones del sector público.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto