Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos cómo solicitar la clave única online y pedir el Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Te contamos cómo solicitar la clave única online y pedir el Bono Clase Media

Más de un millón 600 mil personas ya han solicitado exitosamente el Bono Clase Media, un beneficio estatal de $500 mil pesos dirigido a quienes han visto sus ingresos disminuir a causa de la pandemia por Coronavirus entre el año 2019 y el año 2020.

Para realizar la solicitud del Bono Clase Media se debe ingresar a la plataforma disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) a través de la Clave Única o bien con la Clave Tributaria. El plazo para postular es hasta el 17 de mayo. 

Sin embargo, han sido miles las personas que aún no han podido realizar la postulación al Bono Clase Media por no contar con la Clave Única, que se puede obtener tanto de manera presencial en las oficinas del Registro Social o bien solicitarla de forma online, opción recomendada para evitar aglomeraciones en lugares de atención de público y posible contagios de covid-19.

Según señala ChileAtiende, la solicitud de la Clave Única se debe realizar de la siguiente forma: 

1.En www.registrocivil.cl ingresa al link ClaveÚnica

2.Selecciona la fecha y hora para una videoconferencia. Es necesario tener un correo electrónico y tu cédula de identidad.

3.Una hora antes de tu cita te llegará un link a tu correo electrónico para ingresar a la videoconferencia. No olvides prender tu micrófono y cámara.

4.En tu correo recibirán un código para crear y activar tu clave en www.claveunica.gob.cl.

Una vez que ya tengas tu Clave Única podrás postular al Bono Clase Media a través del sitio web del SII. El plazo de postulación es hasta el 17 de mayo. Cabe señalar que el pago del bono se realiza 10 días  después de realizada la solicitud.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto