Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares: Conoce cómo realizar tu cartola para postular a los beneficios estatales

  • Por Mega.cl
Registro Social de Hogares: Conoce cómo realizar tu cartola para postular a los beneficios estatales

Tras los problemas económicos generados por la pandemia, son millones los chilenos que han visto en las ayudas económicas del Gobierno una oportunidad para aliviar, en parte, la falta de ingresos. Y parte importante del proceso de postulación a estos beneficios es contar con una cartola en el Registro Social de Hogares (RSH).

Este registro permite hacer un perfil socioeconómico de las familias en el país, y determinar su nivel de vulnerabilidad. Gran parte de las ayudas estatales como el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Clase Media hacen uso de esta información y determinan a los potenciales beneficiarios.

La inscripción en el RSH está totalmente digitalizada, por lo que el trámite puede realizarse desde el hogar al ingresar en el sitio web www.registrosocial.gob.cl

En la pestaña "Mi Registro", se accede con el número de RUT y documento de la cédula de identidad, o bien, a través de la Clave Única. 

En un formulario que se desplegará la solicitud de los datos de residencia, integrantes del núcleo familiar (mayores de edad) que comparten la vivienda, información sobre los ingresos, una copia de todos los carnet de identidad y alguna boleta de servicios básicos esté a nombre de alguno de los miembros de la familia. 

Una vez adjuntos los documentos, aparecerá el mensaje “Tu solicitud ha sido ingresada con éxito”, la que posteriormente será revisada por el ejecutor municipal, quien determinará su aprobación o rechazo.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto