Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa si recibirás automáticamente el Bono Covid en el mes de abril

  • Por Mega.cl
Revisa si recibirás automáticamente el Bono Covid en el mes de abril

El Bono Covid es uno de los aportes económicos que entrega el Gobierno a las personas más afectadas por la pandemia, y en este mes de abril se entregará de forma ampliada, ya que el monto será mayor a sus pagos precedentes.

El beneficio es de $50.000 por cada integrante del hogar, para quienes vivan en comunas que estén en Paso 3 (Preparación) y Paso 4 (Apertura Inicial) con un tope de hasta 10 personas. 

A diferencia de lo que ocurre con el Ingreso Familiar de Emergencia, el que recientemente fue ampliado por el Presidente Sebastián Piñera, el Bono Covid se entrega de forma automática a quienes hayan recibido el sexto pago del IFE o que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o al Subsidio Familiar (SUF).

Las comunas se evaluarán en su etapa dentro del plan Paso a Paso entre el 25 de febrero al 31 de marzo. De esta forma, las localidades que cumplen estas condiciones son:

En el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través del número de RUT y de documento, o con Clave Única, se puede conocer si se cuenta con los requisitos para hacerse acreedor de este beneficio.

Será el 8 de mayo que comenzará el próximo proceso de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto