Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia de abril: Averigua si podrás recibir automáticamente el pago

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia de abril: Averigua si podrás recibir automáticamente el pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es parte del paquete de medidas en el programa de Fortalecimiento y Extensión de la Red de Protección Social, que está destinado a ayudar a las familias que a causa de la pandemia, han visto disminuídos sus ingresos.

En el mes de abril, este beneficio fue ampliado y se entregará sin distinción y de fora automática a las personas que estén dentro del 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, lo que beneficiará a cerca de 13 millones de personas a lo largo del país, de acuerdo a cálculos del Gobierno. 

Ya no se considerará la etapa comunal, como sí ocurrió en entregas anteriores, donde era requisito vivir en comunas en Cuarentena o Transición. 

Para saber si estás dentro de este tramo, puedes visitar el sitio www.registrosocial.gob.cl con el RUT y Clave Única de cualquier integrante del grupo familiar, que sea mayor de edad y que esté incluido en este registro. De acuerdo al nivel de ingresos se divide a la población en los siguientes grupos:

 

El aporte es de $100.000 por integrante familiar, el que será decreciente a partir del quinto miembro del hogar. 

El Presidente Sebastián Piñera aclaró el día de ayer, cuando dio a conocer estos cambios, que quienes hayan sido benefiados en abril "van a recibir e IFE en el mes de mayo y junio en forma automática sin ninguna tramitación".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto