Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce todos los bonos y programas estatales dirigido solo a las mujeres

  • Por Mega.cl
Conoce todos los bonos y programas estatales dirigido solo a las mujeres

El Gobierno entrega diversos aportes económicos a la ciudadanía para ayudar a los sectores más vulnerables, pero hay ciertas ayudas que están focalizadas en ciertos grupos específicos de la ciudadanía. En esta oportunidad, te contamos cuáles son todos los bonos y programas dedicados a las mujeres.

Cabe destacar que gran parte de estos beneficios estatales requieren contar con una ficha en el Registro Social de Hogares, un catastro socioeconómico que se puede realizar y actualizar de forma completamente online. 

Bono por Hijo: Este es un aporte a las mujeres por cada hijo nacido vivo o adoptado, que equivale al 10% de 18 ingresos mínimos, y que es depositado desde el momento en que da a luz en sus fondos de pensiones para que genere rentabilidad. Desde los 65 años se puede comenzar a hacer uso de este dinero. 

Bono al Trabajo de la Mujer: Dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable en el Registro Social de Hogares. Busca mejorar los ingresos de las beneficiarias, y se puede elegir recibir los pagos de forma mensual o anual.

Bono de Protección: Es un aporte con carácter prioritario para las jefas de hogar y consiste en una bonificación mensual para las familias más vulnerables en un lapso de 2 años. Se entrega a las personas participantes del programa Chile Seguridad y Oportunidades, y no requiere postulación, pero sí cuenta con requisitos excluyentes.

Subsidio Protege: Es una entrega de $200.000 a las madres y padres con cuidado exclusivo de sus hijos menores de 2 años, que se encuentren trabajado -independiente de la modalidad- y no cuenten con salas cuna garantizadas por su empleador. Hasta hoy se puede postular.

Bono Control Niño SanoSe entrega a las madres que mantengan los controles médicos de sus hijos al día, con un aporte de $7.000 por cada menor de 6 años. Se asigna de forma automática a las y los usuarios del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Asignación Maternal: Destinado a las trabajadoras embarazadas o trabajadores cuyas cónyuges estén esperando un bebé. La Asignación Maternal comienza a pagarse desde el quinto mes de embarazo, pero una vez que se asigna el beneficio, el pago se hace retroactivo a la mujer beneficiaria. El monto a entregar es inversamente proporcional al sueldo.

Subsidio Maternal: Es una ayuda económica que tienen las mujeres con empleo, dependientes o independientes, y que reemplaza el pago de su sueldo mensual durante su ausencia por el embarazo, siempre que cumplan los requisitos y tengan derecho a licencia médica.

 

Programa 4 a 7: Dedicado al cuidado de niños entre los 6 y 13 años y que busca incentivar la participación de sus madres en el mercado laboral. También está orientado a mujeres que estén buscando trabajo y cumplan una serie de requisitos. El programa funciona entre marzo y diciembre.

Programa Mujer EmprendeTiene por objetivo lograr que las mujeres emprendedoras mayores de 18 años puedan mejorar su sistema de manejo y habilidades para fortalecer el funcionamiento de sus PYME.

Programa Mujeres Jefas de Hogar: Este plan de Gobierno busca mejorar la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación de trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Programa de Apoyo al Recién Nacido: Es un plan para orientar a mujeres que serán madres, y también entrega un set de artículos de primera necesidad para el recién nacido. Entre ellos, una cuna, colchón, móvil de entretención y otros productos. Para recibir estos implementos, el bebé debe haber nacido en un centro de salud público, independiente de la previsión de la madre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto