Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Clase Media: ¿Puedo recibir ambos beneficios sociales?

  • Por Mega.cl
IFE y Bono Clase Media: ¿Puedo recibir ambos beneficios sociales?

Para combatir la crisis económica que ha generado el Coronavirus en nuestro país, el Gobierno ha implementado una serie de beneficios con el fin de ayudar a la población que ha visto afectados sus bolsillos durante este último tiempo.

Uno de ellos es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual comenzó a pagarse en enero de este año, que se extenderá hasta junio y que recientemente fue ampliado por el Presidente Piñera entregado un monto de $100 mil a quienes pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). El otro es el Bono Clase Media, el cual comenzó sus postulaciones el pasado 17 de abril y que entrega $500 mil a todos los trabajadores y trabajadoras, que ganen entre el sueldo mínimo y $2 millones, declarando una baja del 20% de sus ingresos.

Pero, ¿Se pueden complementar estos dos beneficios? ¿Puedo recibir el IFE y el Bono Clase Media?

La respuesta es sí, ya que estas ayudas son independientes entre sí. Por lo mismo, si cumples con los requisitos en ambos casos, puedes acceder a estos dos beneficios a la vez.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto