Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Infórmate sobre el único y principal requisito que debes cumplir para recibir el IFE de forma automática

  • Por Mega.cl
Infórmate sobre el único y principal requisito que debes cumplir para recibir el IFE de forma automática

En una semana marcada por la discusión del tercer retiro del 10%, el Presidente Sebastián Piñera anunció la ampliación del aporte Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), convirtiéndolo en un beneficio universal.

De tal manera,  ya no será necesario que los cuidadanos vivan en comunas en Cuarentena o Transición, el único y principal requisito para recibir el monto es estar dentro del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

La novedad de esta ampliación es que quienes hayan recibido este aporte durante el mes de abril, lo tendrán de forma automática en mayo y junio.

¿Cuáles son las mejoras del nuevo IFE? 

- Tendrá cobertura para más de 13 millones de personas

- Va dirigido al 80% de la población más vulnerable, sin requisitos de ingresos. 

- El monto de paso será de $100.000 por integrante de la familia, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que resida. 

 https://www.mega.cl/mega-te-ayuda/113960-como-postular-al-bono-clase-media-ife-abril-beneficios-coronavirus-gobierno-dato-util-mega.html

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

 

 

Minuto a minuto