Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago automático del IFE: ¿Quiénes recibirán este bono y cuáles son las fechas de pago?

  • Por Mega.cl
Pago automático del IFE: ¿Quiénes recibirán este bono y cuáles son las fechas de pago?

El Presidente Sebastián Piñera comunicó la extensión de la cobertura del Bono Ingreso Familiar de Emergencia que -en su versión ampliada- está destinado a 13,3 millones de familias que pertenecen al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH)

La cobertura del nuevo aporte no incluye como requisito la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna en que residan

Ahora bien, hasta el 18 de abril, sólo podían postular a este beneficio quienes vivían en comunas que, al 31 de marzo, se encontraban en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición, no obstante, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en conversación con Meganoticias explicó el nuevo proceso de solicitud para el IFE de abril, cuyo pago se entregará en mayo y en sus requisitos solo contempla pertenecer al 80% más vulnerable del país. 

"Vamos a abrir un proceso complementario de postulación porque como las condiciones ahora son mejores, para que todos esos hogares que no postularon lo puedan hacer”, sostuvo la secretaria de Estado ante la ampliación de la cobertura del IFE.

"Este nuevo proceso de postulación que vamos a abrir es para los hogares que no recibieron el IFE 6, que lo requieren ahora y creen que van a calificar dadas las nuevas condiciones”, agregó. 

Cabe mencionar que todavía no hay fecha concreta para la apertura de estas solicitudes. 

Fechas de pago: 

-Las personas que postularon al bono IFE entre el 8 y 18 de abril, comenzarán a recibir el pago el 30 de abril.

-Las personas que postulen en el nuevo proceso de solicitud (que se abrirá próximamente), podrían recibir el pago del IFE de abril durante la segunda semana de mayo.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto