Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE ampliado: ¿Quiénes recibirán los $400 mil del beneficio?

  • Por Mega.cl
IFE ampliado: ¿Quiénes recibirán los $400 mil del beneficio?

Con el afán de aumentar los beneficios sociales a quienes se han visto económicamente afectados por la pandemia del Coronavirus y así como también una forma de frenar el proyecto del tercer retiro del 10%, es que el Gobierno dio a conocer una ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), haciéndolo un beneficio universal.

¿Qué significa esto?

Quiere decir que ya no habrá más categorización por etapa comunal de los solicitantes para distribuir los montos, sino que todas las personas que estén dentro del 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, podrán optar al bono de $100.000 por integrante familiar.

Algo que el Presidente Sebastián Piñera, explicó con el siguiente ejemplo: "Una familia de cuatro personas recibirá $400 mil por mes, durante los meses de abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar".

¿Cómo irán distribuidos los montos según miembros del hogar?

Cabe destacar, que al igual que los pagos anteriores, el monto será decreciente desde el quinto integrante del hogar y tendrá un tope de 10 intengrantes por hogar. Algo que explicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar: "Los $100 mil por persona son para un hogar de cuatro personas, luego del quinto integrante los montos son decrecientes. Con tope de 10 integrantes por hogar".

De esta forma, los montos quedarán según la siguiente tabla:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto