Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos quiénes recibirán de forma automática el IFE ampliado

  • Por Mega.cl
Te contamos quiénes recibirán de forma automática el IFE ampliado

Uno de los aportes económicos del Gobierno para ayudar a amortiguar en parte la crisis económica que se ha generado con la pandemia en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un aporte que a inicios de esta semana fue ampliado.

De esta manera, el IFE  se entregará sin distinción y de fora automática a las personas que estén dentro del 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, sin importar la etapa de su comuna de residencia, que sí era uno de los requisitos en los meses anteriores.

Dentro de los próximos días se abrirá una nueva etapa de postulación para las personas que quedaron rezagadas. Esta segunda instancia para solicitar el IFE no modificará la fecha de entrega de los $100.000 a quienes hayan calificado -que está fijada para el 30 de abril-, ya que para estos nuevos postulantes se pagará el beneficio a mediados de mayo.

Lo que sí se mantiene en este IFE son los montos decrecientes a partir del quinto integrante del hogar, y con un tope máximo de hasta 10 personas dentro del núcleo familiar.

Para saber si estás dentro del 80% de vulnerabilidad, puedes visitar el sitio www.registrosocial.gob.cl con el RUT y Clave Única de cualquier integrante del grupo familiar, que sea mayor de edad y que esté incluido en este registro. 

En el caso de ser favorecido con este aporte monetario, desde el Ejecutivo ya se anunció que para los meses de mayo y junio se volverá a recibir de manera automática.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto