Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media Pensionados: Revisa cómo puedes apelar en caso de que tu solicitud fue rechazada

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media Pensionados: Revisa cómo puedes apelar en caso de que tu solicitud fue rechazada

El Bono Clase Media fue uno de los mayores temas de conversación luego de que se abriera el proceso de postulación el pasado 17 de abril, ya que fueron muchos los reclamos de personas que no calificaron para obtener este aporte.

Sin embargo, también hay un bono especial dedicado exclusivamente a las personas pensionadas, ¿qué hacer en caso de no recibirlo? Te contamos qué deben hacer las personas para apelar a esta ayuda monetaria.

En primer lugar, para el Bono Clase Media para pensionados pueden postular en el sitio www.sii.cl  quienes cuenten con una pensión de vejez o invalidez en los siguientes casos:

-Estar bajo el régimen de rentas vitalicias o bajo el sistema antiguo (IPS) con una pensión igual o menor a los $408.125.

-En modalidad de retiro programado, se debe contar con una pensión igual o mayor a los $158.339 (Pensión Básica Solidaria), e igual o menor a los $408.125.

El aporte es de $100.000 los que se entregan bajo el mismo sistema de pago de la pensión. Sin embargo, si se cuenta además con remuneraciones por trabajos independientes, dependientes o emprendimientos, es posible optar a al Bono Clase Media de $500.000.

En caso de haber sido rechazada esta solicitud, en el mismo sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), en la pestaña "Pensionados" se debe seleccionar la opción "Ingresar a la consulta Bono Pensionado" e ingresar el número de RUT.

De no estar calificado, aparecerá un botón de color azul, el que indica "Presentar Reclamo". Este trámite es posible realizarlo una sola vez. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto