Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuáles son los requisitos para que tu hijo o hija obtenga el Bono Logro Escolar

  • Por Mega.cl
Revisa cuáles son los requisitos para que tu hijo o hija obtenga el Bono Logro Escolar

Para incentivar a los alumnos en sus estudios y ayudar a las familias de escasos recursos, se entrega desde el Gobierno el Bono Logro Escolar, destinado a los estudiantes con un rendimiento académico destacado.

Hay dos montos disponibles. El primero es para las y los alumnos que estén en el 15% superior de rendimiento y que alcanza los $63.842. El segundo aporte es de $38.307 para los que logren ubicarse desde el 15% al 30% de mejor desempeño.

No es un aporte postulable, ya que se recibe de manera automática si la familia es parte del sistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y esté dentro del 30% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

El o la estudiante debe estar entre 5° básico a 4° medio en un recinto reconocido por el ministerio de Educación y ser menor de 24 años. 

Este año, el dinero se entregará durante el mes de septiembre. Para conocer si tu hijo o hija se encuentra entre los beneficiarios, existe una plataforma de consulta que solo requiere el número de RUT de la alumna o alumno, o bien de la persona que reciba el IEF. El sistema informará si el estudiante cuenta con este aporte y desde cuándo se podrá cobrar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto