Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adiós Cuarentenas: Estas son las comunas que salen de Fase 1 este jueves

  • Por Mega.cl
Adiós Cuarentenas: Estas son las comunas que salen de Fase 1 este jueves

Al inicio de esta semana, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron un nuevo informe epidemiológico con las principales cifras relacionadas a la pandemia por Coronavirus que afecta a nuestro país. En esta oportunidad, dieron a conocer además los próximos cambios que se llevarán a cabo en el llamado Plan Paso a Paso este jueves 22 de abril.

Según informó la subsecretaria de Salud Paula Daza, 18 comunas cambiarán de etapa: 7 comunas avanzan a Fase 2 de Transición, 7 avanzarán a etapa 3 de Preparación, mientras que 3 retroceden a Transición y 1 localidad a Preparación.  

En cuanto a las comunas que salen de Cuarentena para avanzar a Transición (Fase 2) el jueves 22 de abril a las 05:00 horas son: 

-Ovalle en la Región de Coquimbo.

-Pichilemu en la Región de O'Higgins.

-Treguaco y San Ignacio en la Región de Ñuble.

-Cañete en la Región del Biobío.

-Puerto Octay y Hualaihué en la Región de Los Lagos.

Por otro lado, avanzan a Preparación (Fase 3) Tocopilla, Huasco, Andacollo, Combarbalá, Pencahue, Ancud y Llanquihue. Retroceden a Transición (Fase 2) Canela, Licantén y Vichuquén, mientras que retrocede a Preparación (Fase 3) Aysén en la Región de Aysén.

En relación a las cifras de contagio por Coronavirus, las autoridades informaron que al 21 de abril se registran 4.914 casos nuevos, de los cuales 3.716 presentan síntomas, 908 casos asintomáticos y 290 sin notificar. Por otro lado, hay que lamentar 36 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto