Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo comienzan los pagos?: Conoce la fecha de entrega del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Mega.cl
¿Cuándo comienzan los pagos?: Conoce la fecha de entrega del Ingreso Familiar de Emergencia

Con una cobertura ampliada y que alcanzaría a los 13,3 millones de compatriotas, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sufrió algunos cambios que facilitan su obtención y que permitirá a un mayor universo de beneficiarios acceder a un monto de $100.000.

Dirigido a la población que se encuentre en el 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, el IFE ya no tendrá requisitos de etapa comunal como en su entrega de marzo, por lo que se obtendrá sin distinción del confinamiento en el plan Paso a Paso. 

Para acceder a este beneficio ampliado, se abrirá un nuevo proceso de postulación para quienes que quedaron rezagados. Así, lo comunicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a Meganoticias

"Vamos a abrir un proceso complementario de postulación porque como las condiciones ahora son mejores, para que todos esos hogares que no postularon lo puedan hacer", dijo la jefa de cartera.

Además, añadió que "este nuevo proceso de postulación que vamos a abrir es para los hogares que no recibieron el IFE 6, que lo requieren ahora y creen que van a calificar dadas las nuevas condiciones”.

Fechas de pago: 

-Las personas que postularon al bono IFE entre el 8 y 18 de abril, comenzarán a recibir el pago el 30 de abril.

-Las personas que postulen en el nuevo proceso de solicitud (que se abrirá próximamente), podrían recibir el pago del IFE de abril durante la segunda semana de mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto