Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo puedes ingresar o actualizar tu ficha en el Registro Social de Hogares

  • Por Mega.cl
Revisa cómo puedes ingresar o actualizar tu ficha en el Registro Social de Hogares

El Registro Social de Hogares (RSH) es una herramienta del Gobierno para determinar los niveles de vulnerabilidad socioeconómica de las familias del país, y que es utilizada para distribuir gran parte de los aportes estatales monetarios.

Considerando que tanto el Ingreso Familiar de Emergencia como el Bono Clase Media hace uso de esta ficha de calificación, te expiicamos cómo puedes ingresar a este regirstro o modificarlo en caso de que se integren o dismininuyan los integrantes del hogar, cambien las ingresos de la familia o el lugar de residencia.

La inscripción en el RSH está totalmente digitalizada, por lo que el trámite puede realizarse desde el hogar al ingresar en el sitio web www.registrosocial.gob.cl

En la pestaña "Mi Registro", se accede con el número de RUT y documento de la cédula de identidad, o bien, a través de la Clave Única. 

En un formulario que se desplegará la solicitud de los datos de residencia, integrantes del núcleo familiar (mayores de edad) que comparten la vivienda, información sobre los ingresos, una copia de todos los carnet de identidad y alguna boleta de servicios básicos esté a nombre de alguno de los miembros de la familia. 

Una vez adjuntos los documentos, aparecerá el mensaje “Tu solicitud ha sido ingresada con éxito”, la que posteriormente será revisada por el ejecutor municipal, quien determinará su aprobación o rechazo.

 quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto