Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios educación superior: Mineduc entregó los primeros resultados de las postulaciones

  • Por Mega.cl
Beneficios educación superior: Mineduc entregó los primeros resultados de las postulaciones

¿Postulaste a alguno de los beneficios sociales destinados a la educación superior? Si es así, atentos y atentas, porque este martes 20 de abril, el Ministerio de Educación ya informó los resultados para quienes hayan enviado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre del 2020 y que ya están matriculados en una institución de educación superior.

¿Cómo postular?

Para saber si accediste a una ayuda estatal, los postulantes pueden revisar los resultados en www.resultados.beneficiosestudiantiles.cl ingresando con su usuario y su clave registrada. Al mismo tiempo, comenzó el período de apelación, en la que quienes no hayan calificado tendrán una segunda oportunidad.

Cabe destacar, que en total se entregaron 146.624 nuevos beneficios, de los cuales 104.307 son gratuidad, 35.940 becas y 6.377 créditos Fondo Solidario. En cuanto al Crédito con Garantía Estatal (CAE), los resultados serán informados por Comisión Ingresa este 22 de abril en el portal www.ingresa.cl. En tanto, los resultados para los jóvenes que postularon en el proceso de febrero y marzo, se informarán en junio.

“En esta primera entrega de resultados se están otorgando nuevos beneficios a más de 146 mil jóvenes, a los que se sumarán aquellos que resulten beneficiados luego de postular en el segundo proceso que concluyó hace unas semanas, además de todos los estudiantes antiguos que en los próximos meses confirmarán la renovación de sus beneficios. Este es un enorme esfuerzo del Estado para apoyar a los jóvenes a cursar sus estudios superiores”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Apelación Online

El Mineduc abrió este martes el proceso de apelación online, el cual se extenderá hasta el 5 de mayo. Para esto, los estudiantes deben ingresar al portal de resultados de beneficios y apelar en la misma plataforma en la que postularon, con su RUT y contraseña.

Además, existen 13 causales distintas que justifican la apelación, entre las que se cuentan los cambios en los ingresos del grupo familiar o la cesantía de alguno de sus integrantes. “Llamamos a los jóvenes cuyas familias se hayan visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que apelen para que podamos actualizar su información económica y así el Ministerio pueda asignarles el beneficio que le corresponda de acuerdo con su situación actual”, enfatizó el subsecretario Vargas.

La guía paso a paso para apelar se puede encontrarAQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto