Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: ¿Cuándo se entregará el bono adicional de $250 mil?

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: ¿Cuándo se entregará el bono adicional de $250 mil?

Este 17 de abril se abrieron las postulaciones para el Bono Clase Media 2021, beneficio que entrega un monto de $500 mil a todos los trabajadores y trabajadoras que han visto mermados sus ingresos hasta un 20% producto de la pandemia del Coronavirus, además de quienes ganen entre el sueldo mínimo y 408.125.

Pero eso no es todo, porque este aporte también tiene una bonificación de hasta $250 mil para aquellos hogares que estén compuestos por personas en discapacidad, adultos mayores y/o menores de edad, según el Registro Social de Hogares. Bajo este antecedente, algunas familias podrían obtener hasta $750.000 si cumplen algunos de los requisitos.

Fecha de pago bono adicional

De acuerdo a la Ley 21.323, el dinero adicional será pagado a más tardar en el mes siguiente al que se realizó el pago del Bono Clase Media. Por lo tanto, si una persona recibió los $500 mil este viernes 30 de abril (fecha en que inicia el pago), obtendría el otro monto el domingo 30 de mayo.

Además, según lo establecido, la ley también define de cuánto será el aporte si el hogar tiene una persona en discapacidad, adulto mayor y/o menor de edad:

- Ningún causante del incremento: el monto del Bono Clase Media será solo de $500 mil.

- Una persona causante del incremento: el monto del Bono Clase Media será aumentado en $125.000.

Dos personas causantes del incremento: será aumentado en $187.500.

- Tres o más personas causantes del incremento: será aumentado en $250.000.

¿Cómo postular?

Para postular al Bono de Clase Media, hay que acceder a la web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Allí se deberá ingresar el RUT, para que el sistema chequee la información, y el usuario será avisado en un plazo de tres días sobre si le corresponde el bono. Los pagos se efectuarán 10 días hábiles después de realizada la solicitud.

¿Cuándo termina el plazo de postulación al bono?

Según lo que dice la ley, el plazo de postulación termina el próximo 17 de mayo.

 quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto