Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

3 datos importantes que tienes que saber acerca del IFE ampliado

  • Por Mega.cl
3 datos importantes que tienes que saber acerca del IFE ampliado

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es el beneficio de contignecia ícono de la panemdia del Coronavirus, ya que fue una de las primeras ayudas que el Gobierno lanzó para combatir la crisis económica que estaban viviendo muchas familias en el país. Un bono que ha ido mutando a lo largo del tiempo y que esta vez, según lo anunciado esta semana por el Presidente Sebastián Piñera, será universal.

Por lo mismo, es que son muchas dudas y preguntas que rondan a este beneficio y acá te entregaremos tres datos importantes que tienes que saber al momento de postular:

1. ¿Quiénes deben postular y quiénes no?

A partir de abril este beneficio solo tendrá como requisito ser parte del Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer al 80% más vulnerable según lo establece este sistema. Por lo mismo, hay quienes recibirán esta ayuda de forma automática y otros que deben postular.

Reciben el IFE automáticamente: 

- Quienes recibieron el sexto pago del IFE.

- Quienes tengan al menos un integrante usuario del Subsidio Familiar.

- Quienes tengan al menos un integrante usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Deben postular: 

- Quienes pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior y no hayan obtenido el beneficio anteriormente.

2. ¿Cuál es el monto del beneficio?

Este IFE ampliado entrega un monto de $100 mil por cada integrante del hogar. Sin embargo, a partir del quinto integrante este monto comienza a decrecer, llegando hasta el tope de 10 integrantes por hogar. Así lo evidencia la siguiente tabla:

 

3. ¿Cuáles son las fechas de postulación y de pago?

A pesar de que el plazo de postulación para el pago de abril ya fue cerrado, ya que se llevó a cabo desde el 08 hasta el 18 de abril, el Gobierno dispuso de una nueva fecha de postulación: 21 al 30 de abril

"Vamos a abrir un proceso complementario de postulación porque como las condiciones ahora son mejores, para que todos esos hogares que no postularon lo puedan hacer”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ante la ampliación de la cobertura del IFE.

Así, quienes antes no cumplían los requisitos, podrán solicitar el bono en esta nueva fecha de postulación y podrían recibir el pago del IFE de abril durante la segunda semana de mayo. Cabe mencionar, que este periodo de postulaciones para los rezagados, no afectará el pago del IFE correspondiente a mayo.

Fechas de pago:

- Quienes postularon al bono IFE entre el 08 y 18 de abril, podrían comenzar a recibir el pago este 30 de abril.

- Las personas que postulen en el nuevo proceso de solicitud, podrían recibir el pago del IFE de abril durante la segunda semana de mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto