Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cómo puedes ingresar al programa "4 a 7" para madres y cuidadoras de menores de edad

  • Por Mega.cl
Conoce cómo puedes ingresar al programa '4 a 7' para madres y cuidadoras de menores de edad

El ministerio de la Mujer y Equidad de Género entregará su apoyo a las madres trabajadoras con hijos menores a través del programa "4 a 7", un espacio de ciudado de los niños entre las 16:00 a 19:00 horas después del colegio para que puedan realizar con mayor tranquilidad su jornada laboral.

Las niñas y niños están a cargo de tutores, quienes realizan un trabajo pedagógico y educativo por medio de talleres deportivos, artísticos, sociales y culturales.

Entre los requisitos para poder acceder a este espacio está el ser madre o mujer responsable del cuidado de menores de edad y dentro de una edad económicamente activa, esto es estar con un trabajo actual, en busca de empleo o estudiando. A esto se suma ser mayor de edad y estar a cargo de niños o niñas entre los 6 y 13 años. 

Lo ideal es requerir el programa preferentemente todos los días de la semana, y los menores deben vivir en la comuna donde se imparte el programa

Para acceder al beneficio se debe acercar al municipio de residencia y preguntar por el programa "4 a 7". Para inscribirse se debe presentar copia del carnet de identidad, certificado de residencia, y acreditar su situación laboral.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto