Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya comenzó la segunda etapa de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

  • Por Mega.cl
Ya comenzó la segunda etapa de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un beneficio económico que busca ir en ayuda de las familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria del Coronavirus.

Según señaló el mandatario "serán 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Ingreso Social de hogares". A diferencia del IFE del mes de marzo, que entregaba el bono según la etapa en la que se encontraba la comuna de residencia, ya fuese en etapa de Cuarentena o Transición, en abril eso no será un requisito.

Y si bien en abril ya se realizó una primera etapa de postulación, este 21 de abril se abrió un segundo llamado que estará disponible hasta el 30 de abril, para todos aquellos que estén en el 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

De acuerdo a las informaciones oficiales, quienes ya postularon no necesitan realizarlo nuevamente, ya que desde el día 30 de abril podrán consultar el monto y fecha de pago en el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/

Para participar de la segunda etapa de postulación para recibir el bono IFE de abril, el que será pagado en mayo, debes ingresar a la página web https://www.ingresodeemergencia.cl/, con tu RUT, Fecha de nacimiento y Número de documento podrás realizar el trámite.

Cabe señalar que quienes tengan en sus hogares al menos un beneficiario del sexto pago del IFE, un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, recibirán el bono automáticamente sin la necesidad de postular online.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto