Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Comenzó la segunda etapa de postulación para el pago de abril

  • Por Mega.cl
IFE Universal: Comenzó la segunda etapa de postulación para el pago de abril

Fue esta semana, que el Presidente Sebastián Piñeraanunció la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), transformándose en un beneficio universal, al que puede postular todos quienes estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenezcan al 80% más vulnerable según este sistema.

"Serán 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Ingreso Social de hogares", señaló el mandatario en la oportunidad. 

Es decir, que ya no va a importar la fase en que se encuentre la comuna del beneficiario, ya que ahora las personas que son parte del RSH y que no pertenecen a localidades en Cuarentena o Transición, también podrán optar a estre beneficio a partir de abril. 

Por lo mismo, y debido a que la etapa de postulación para el IFE abril (08 al 18 de abril) ya concluyó, las personas que antes no cumplían con los requisitos, pueden postular nuevamente a partir de este 21 de abril, es decir ayer. De esta forma, el segundo proceso para solicitar el beneficio ya está disponible, y lo estará hasta el próximo 30 de abril.

¿Cómo postular?

Para participar en esta segunda etapa de postulación del IFE abril, el que será pagado la segunda semana de mayo, debes ingresar a la página web https://www.ingresodeemergencia.cl/, con tu RUT, fecha de nacimiento y Número de documento podrás realizar el trámite.

Cabe destacar, que de acuerdo a lo informado oficialmente, las personas que ya postularon al IFE de abril no necesitan hacerlo nuevamente. De hecho, a quienes postularon entre el 08 y el 18 de abril, comenzarán a recibir el pago el próximo 30 de este mes. Por lo que, para consultar si eres beneficiario puedes hacerlo en https://www.ingresodeemergencia.cl/.

Además, recuerda que quienes tengan en sus hogares al menos un beneficiario del sexto pago del IFE, un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, recibirán el bono automáticamente sin la necesidad de postular online.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto