Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Postular o no al IFE? Te contamos quienes sí deben realizar la solicitud

  • Por Mega.cl
¿Postular o no al IFE? Te contamos quienes sí deben realizar la solicitud

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue ampliado por el Gobierno de Sebastián Piñera, el que tras las críticas ante la posibilidad de acceder, ahora contempla a un mayor rango de la población y sin distinciones de la etapa comunal en el plan Paso a Paso, ya que si recordamos, era anteriormente necesario haber residido en localidades en Cuarentena o Transición.

Se pagará este IFE de $100.000 por cada integrante del hogar, a las familias que estén dentro del 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, monto que disminuye gradualmente a partir del quinto miembro familiar.

Si bien el 18 de abril terminó la etapa de postulación al IFE de este mes, el pasado 21 se inició el segundo llamado a enviar la solicitud -plazo que estará abierto hasta el 30 de abril- para las personas rezagadas.

Cabe destacar que las personas que ya postularon no deben volver a realizar este trámite, y será el 30 de abril cuando en el sitio www.ingresodeemergencia.cl el momento en que puedan consultar la fecha y forma de pago.

Es en el mismo sitio donde se puede realizar esta nueva postulación con el número de RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

En caso de que en el hogar exista al menos un beneficiario del sexto pago del IFE, un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, recibirán el IFE de forma automática. Además, desde el Gobierno se informó que de recibir el pago de abril, los beneficiarios podrán acceder a este monto en mayo y junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto